.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
 

603 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 61
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (161)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
6
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
15
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CASA PRESIDENCIAL
1
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
1
COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
143
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
9
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA DE TRANSITO
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION NACIONAL DE PENSIONES
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TAXIS R.L.
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FIDEICOMISO FONATT JADGME/BCR
1
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
2
FIDEICOMISO INMOBILIARIO ARESEP BCR DOS MIL DIECIOCHO
1
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION CENTRO DE ALTA TECNOLOGIA
2
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
2
FUNDACION INCIENSA (FUNIN)
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
8
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DOCTOR JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEONIDAS BRICEÑO BALTODANO, NICOYA
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
3
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
10
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
5
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
5
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
NO APLICA
40
PARTICULAR
26
PODER JUDICIAL
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
4
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
9
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
4
Procesos CGR (34)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
7
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
379
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
9
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
6
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
2
FISCALIZACION EVALUATIVA
1
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
123
OTROS
31
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades R-DFOE-CAP-00001-2024. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San José, a las 13 horas del 1 de marzo de dos mil veinticuatro.--------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta, en su condición de Presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), en contra de las disposiciones 4.8 y 4.9 del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00012-2023, de la “Auditoría sobre la Planificación Integral del Sistema Educativo” del 15 de diciembre de 2024.-------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el 29 de noviembre de 2023, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-2646 dirigido al Doctor Emmanuel González Alvarado, Presidente del Conare, convoca a la exposición verbal de resultados y remite el borrador de informe de la auditoría de carácter especial sobre la planificación integral del sistema educativo. Además, se solicita enviar al Órgano Contralor las observaciones oficiales que considere pertinentes sobre dicho borrador de informe. En el citado borrador se dispone lo siguiente: A LA MÁSTER ANNA KATHARINA MÜLLER CASTRO, EN SU CALIDAD DE PRESIDENTA DEL CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Y AL DOCTOR EMMANUEL GONZÁLEZ ALVARADO, PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE RECTORES, O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN EL CARGO 4.3. Elaborar, de manera coordinada una Política del sistema educativo con enfoque prospectivo que oriente la planificación integral de mediano y largo plazo de las instituciones que conforman el Sistema, formulado de manera participativa considerando a los tomadores de decisiones estratégicas, tácticas y operativas; asimismo, dicha política deberá contempl ...
Fecha publicación: 06/03/2024
Fecha emisión: 01/03/2024
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible R-DFOE-SOS-00002-2024 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE San José, a las 11 horas del 16 de febrero de 2024. Se conoce el recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra el informe DFOE-SOS-IAD-00001-2024 del 12 de enero del 2024, denominado “Informe de auditoría acerca de la implementación del título III de la Ley n.° 9635 y la Ley n.° 2166 en el reconocimiento de sobresueldos y dietas en el ICE”, interpuesto por Harold Cordero Villalobos, en su condición de Gerente General del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). RESULTANDO 1. Que el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el 12 de enero del 2024 el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00001-2024, producto de una auditoría de carácter especial acerca de la implementación del Título III de la Ley n.° 9635 y la Ley n.° 2166 en el reconocimiento de sobresueldos y dietas en el ICE. 2. Que los resultados del Informe anteriormente citado fueron comunicados al señor Harold Cordero Villalobos en su condición de Gerente General, entre otros, el día 12 de enero del 2024, según consta en el expediente electrónico de esta auditoría que se ubica en el Sistema de Gestión Documental (SIGED) de la Contraloría General. 3. Que mediante oficio n.°5500-0065-2024, remitido a la Contraloría General vía correo electrónico el día 17 de enero de 2024, el señor Harold Cordero Villalobos, Gerente General del ICE, interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00001-2024, por encontrarse inconforme con las conclusiones y disposiciones. En resumen argumentó lo siguiente: 1) que el factor de experiencia profesional no es una anualidad por acumulación de años de servicio, toda vez que éste se reconoce a la perso ...
Fecha publicación: 21/02/2024
Fecha emisión: 16/02/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 01608 DFOE-DEC-0317 R-DFOE-DEC-00002-2024 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana . Al ser las doce horas del 14 de febrero de dos mil veinticuatro. Se conoce recurso de revocatoria contra el oficio Nro. 18450 (DFOE-DEC-3185) del 18 de diciembre de 2023 , emitido por el Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, de esta Contraloría General. RESULTANDO I. El 24 de noviembre de 2023, la Contraloría General de la República recibió la denuncia electrónica Nro. DE-379-2023, anónima, registrada con el número de ingreso Nro. 27042-2023, relacionada con una presunta irregularidad en la Municipalidad de Turrubares, en la cual se hacía referencia a que el actual ingeniero de apoyo en gestión vial de ese gobierno local se le paga disponibilidad sin mediar el contrato respectivo, además, aduce que se le cancelan horas extra de manera simultánea, contínua y sin justificación, por lo que solicitó investigar el fin público de dichos pagos y el motivo de realizarlos sin existir un contrato de por medio. II. El 18 de diciembre de 2023, con el oficio Nro. 18450 (DFOE-DEC-3185), -notificado a las trece horas y cuarenta y seis minutos del dieciocho de diciembre de dos mil veintitrés, al correo electrónico señalado por el denunciante- esta Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana comunicó la respuesta a la gestión planteada. III. El 19 de diciembre de 2023, por medio de correo electrónico, el denunciante interpuso un recurso de revocatoria y ...
Fecha publicación: 15/02/2024
Fecha emisión: 14/02/2024
Institución: PARTICULAR
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 01070 DFOE-DEC-0181 R-DFOE-DEC-0001-2024. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana. Al ser las quince horas con cinco minutos del treinta y uno de enero de dos mil veinticuatro. Se conoce solicitud de desistimiento de los recursos de revocatoria y de apelación en subsidio en contra de la orden Nro. DFOE-DEC-ORD-00014-2023, incorporada en el oficio Nro. DFOE-DEC-3207(18745)- 2023 del 20 de diciembre de 2023, emitida por el Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General. RESULTANDO I. El 20 de diciembre de 2023, mediante el oficio Nro. DFOE-DEC-3207(18745)-2023 de esa fecha, fue emitida la Orden Nro. DFOE-DEC-ORD-00014-2023, notificada el mismo día a las personas titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y al Servicio Fitosanitario del Estado (SFE). II. El 8 de enero de 2024, la Contraloría General recibió oficio Nro. DSFE-0001-2024 de la Dirección Ejecutiva del Servicio Fitosanitario del Estado, mediante correo electrónico registrado con el número de ingreso 152 , en el cual es expuesta la disconformidad con lo dispuesto mediante el oficio Nro. DFOE-DEC-3207(18745)-2023, e interpone recurso de revocatoria con apelación subsidiaria, solicitando dejar sin efecto la Orden emitida. III. El 30 de enero de 2024, la Contraloría General recibió oficio Nro. DSFE-0056-2024 firmado por el Ingeniero Nelson Morera Paniagua, en su condición de Director Ejecutivo del Servicio Fitosanitario del ...
Fecha publicación: 31/01/2024
Fecha emisión: 31/01/2024
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible R-DFOE-SOS-00001-2024 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE San José, a las quince horas del 24 de enero de 2024. Se conoce el recurso de revocatoria con apelación en subsidio contra el Informe de la auditoría acerca del cumplimiento de la normativa aplicable a la compra de electricidad a generadores privados para la atención de la demanda eléctrica, DFOE-SOS-IAD-00011-2023 del 30 de noviembre de 2023, interpuesto por Roberto Miguel Quirós Balma, en su condición de Gerente de Electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad.-----------------------------------------------------------------------———————— RESULTANDO 1 . Que el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el 30 de noviembre de 2023 el informe n.° DFOE-SOS-IAD-00011-2023, producto de la Auditoría de carácter especial acerca del cumplimiento de la normativa aplicable a la compra de electricidad a generadores privados para la atención de la demanda eléctrica.--------------------------------- 2 . Que los resultados del Informe anteriormente citado fueron comunicados al señor Marco Acuña Mora en su condición de Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo Directivo, al señor Harold Cordero Villalobos en su condición de Gerente General, al señor Roberto Quirós Balma en su condición de Gerente de Electricidad y a la Auditora Interna, todos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), así como al Regulador General, al Intendente de Energía, a la Auditora Interna de ARESEP y al Ministro de ...
Fecha publicación: 24/01/2024
Fecha emisión: 19/01/2024
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades 00322 DFOE-CIU-0018 Resolución N.° R-DFOE-CIU-00001-2024. Se resuelve recurso de revocatoria presentado por Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica relacionado con el estudio de Auditoría de carácter especial sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de obra pública. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES. San José, a las nueve horas y veinte minutos del diecisiete de enero de dos mil veinticuatro. El señor Guillermo Carazo Ramírez, cédula de identidad N.° 1-0554-0067, en condición de Director Ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, mediante oficio DE-0927-12-2023 del 19 de diciembre del 2023 presenta recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del oficio DFOE-CIU-0558 de 18 de diciembre de 2023. ---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Mediante oficio DFOE-CIU-0558 de 18 de diciembre de 2023, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades de la Contraloría General de la República, efectúa la comunicación de términos de la “Auditoría de carácter especial sobre las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y su contribución en proyectos de Obra Pública”, en que se señala que la auditoría tiene como objetivo “Determinar si las funciones, atribuciones y obligaciones del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos que tienen incidencia en la gestión de proyectos de Obra Pública están conformes con el marco normativo y técnico que las regula”. Además, que el período para el análisis comprende desde el 01 de junio de 2021 y hasta el 30 de junio de 2023, ampliándose cuando se considere necesario. Adicionalmente se informa, sobre ...
Fecha publicación: 22/01/2024
Fecha emisión: 17/01/2024
Institución: COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza R-DFOE-GOB-00003-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza. San José, a las 18:00 horas del 22 de diciembre de 2023. Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados por Evelyn Aguilar Corrales, en su condición de Subgerente General a.i. del Banco de Costa Rica, Federico Amador Arias, en su condición de Director General del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., y Luis Fernando Monge Salas, en su condición de Gerente General del Instituto Nacional de Seguros; en contra de la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00001-2023, oficio 16663 (DFOE-GOB-0498), sobre contrataciones asociadas al Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.) bajo la causal de excepción establecida en el artículo 3 inciso b de la Ley General de Compras Públicas n.° 9986, en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP); del 20 de noviembre de 2023. RESULTANDO I. Que el 20 de noviembre de 2023, mediante oficio n.° 16663 (DFOE-GOB-0498), se comunicó la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00001-2023 al señor Fernando Víquez Salazar, en su condición de Presidente de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), a la señora Shirley González Mora, en su condición de Presidenta de la Junta Directiva de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A., a la señora Mónica Araya Esquivel, en su condición de Presidenta Ejecutiva de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), y al señor Fernando Sandí Chacón, Presidente del Consejo Directivo de SINART S.A.; sobre contrataciones asociadas al SINART S.A. en el SICOP bajo la causal de excepción establecida en el artículo 3 inciso b de la Ley General de Compras Públicas n.° 9986. Remitida a todos el mismo día 20 de noviembre por correo electrónico. II. Que el 22 de ...
Fecha publicación: 25/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza R-DFOE-GOB-00004-2023. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza. San José, a las 18:30 horas del 22 de diciembre de 2023. Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados por Federico Amador Arias, en su condición de Director General del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., y Francisco Gamboa Soto, en su condición de Presidente del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo; en contra de la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023, oficio 16668 (DFOE-GOB-0499), sobre contrataciones asociadas al Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.), en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP); del 20 de noviembre de 2023. RESULTANDO I. Que el 20 de noviembre de 2023, mediante oficio n.° 16668 (DFOE-GOB-0499), se comunicó la orden n.° DFOE-GOB-ORD-00002-2023 al señor Francisco Gamboa Soto, en su condición de Presidente Ejecutivo del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), al señor Jorge Ocampo Sánchez, en su condición de Presidente Ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, a la señora Nayuribe Guadamuz Rosales, en su condición de Ministra del Ministerio de Cultura y Juventud, al señor Manuel Tovar Rivera, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Promotora de Comercio Exterior, y al señor Fernando Sandí Chacón, Presidente del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. (SINART S.A.); sobre contrataciones asociadas al SINART S.A. en el SICOP, bajo la causal de excepción establecida en el artículo 3 inciso d de la Ley General de Compras Públicas n.° 9986. Remitida a todos el mismo día 20 de noviembre por correo electrónico. II. Que el 23 de noviembre de 2023, el señor Federico Amador Arias en su condición de Director General de SINART S.A., plan ...
Fecha publicación: 25/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 18545 19 de diciembre, 2023 DFOE-GOB-0546 Resolución N.° R-DFOE-GOB-00002-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria con apelación en subsidio presentado por el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), contra el oficio 17919 (DFOE-GOB-0533) de doce de diciembre de dos mil veintitrés".-------------------------------------------------------------------------. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA GOBERNANZA. San José, a las nueve horas con cuarenta y dos minutos del diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. RESULTANDO I. Que mediante oficio 17919 (DFOE-GOB-0533) del doce de diciembre de dos mil veintitrés se improbó el presupuesto inicial del período dos mil veinticuatro de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión. II. Dicho oficio fue notificado al recurrente el doce de diciembre de dos mil veintitrés a las doce horas con cuarenta y seis minutos. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el quince de diciembre de dos mil veintitrés, mediante oficio número CPCA 619-2023; el señor Freddy González Rojas en su calidad de Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio de lo resuelto por esta Área de Fiscalización en el citado oficio 17919 (DFOE-GOB-0533)------------------------------------------------------------------------------------. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización O ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: COMISION PERMANENTE DE COOPERATIVAS AUTOGESTION (CPCA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades 16739 DFOE-CIU-0522 Resolución N.° R-DFOE-CIU-00006-2023. Se resuelve Recurso de Revocatoria presentado por el BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI), contra el informe N.° DFOE-CIU-IAD-00004-2023.---------------------------------------------------------------- CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. ÁREA DE FISCALIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES. San José, a las trece horas y diez minutos del ocho de diciembre de dos mil veintitrés. -------------------------------------------------------------------------- VISTO el oficio BANHVI-GG-OF-0956-2023, de fecha 10 de octubre de 2023 suscrito por el señor Dagoberto Hidalgo Cortés, en su condición de Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), mediante el cual se interpone formal Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio contra el informe DFOE-CIU-IAD-00004-2023 del 05 de octubre de 2023, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades de la Contraloría General de la República, por medio del cual se emitieron las disposiciones 4.4, 4.6, 4.7, 4.8 y 4.9. ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I- Que el 05 de octubre de 2023 la Contraloría General de la República mediante oficio número DFOE-CIU-0450 (13567), emitió el informe denominado Informe de Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la Gestión para Resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de desarrollo de vivienda y proyectos habitacionales, disponiendo lo siguiente: “ (...) A LA MÁSTER ÁNGELA MATA MONTERO, EN SU CALIDAD DE MINISTRA DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (RECTORA DEL SECTOR VIVIENDA, HÁBITAT Y TERRITORIO) Y AL LIC. DAGOBERTO HIDALGO CORTÉS, EN SU CALIDAD DE GERENTE GENERAL DEL BANHVI O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 4.4 Elaborar, oficializar, divulgar e implementar, de forma conjunta, una estrategia ...
Fecha publicación: 13/12/2023
Fecha emisión: 08/12/2023
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS